
Clausura Plan Renove Solidario Banco Santander 2025
Este pasado 9 de abril asistimos al acto de clausura del Plan Renove Solidario del Banco Santander. Es una iniciativa que combina sostenibilidad, inclusión social y solidaridad. Su objetivo es dar una segunda vida a los dispositivos tecnológicos que ya no se utilizan en la actividad diaria del banco, permitiendo que empleados los adquieran a cambio de una donación destinada a organizaciones sociales.
¿En qué consiste?
– Reacondicionamiento de equipos: Los dispositivos son sometidos a un proceso de limpieza de datos con certificado de destrucción de información, instalación de un nuevo sistema operativo y verificación técnica.
– Donación solidaria: Los empleados pueden adquirir estos equipos mediante una donación, que se destina a alguna de estas cuatro entidades: Fundación Querer (destina sus recursos a educación, investigación y difusión y concienciación social, relacionadas con los niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológica), adELA (su misión principal es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA), Rafiki Africa (su misión es trabajar y colaborar con las personas de dos distritos ugandeses, Sembaule y Hoima, para que puedan erradicar la pobreza extrema) y la Fundación Hay Salida.
– Inclusión laboral: Jóvenes con discapacidad intelectual, en colaboración con Down Madrid, participan en el proceso de reacondicionamiento, promoviendo su inclusión en el ámbito laboral.
Los profesionales de estas entidades estuvimos compartiendo con todos los asistentes a que nos dedicamos y cuales son nuestros fines sociales.
Además, los chicos de Down Madrid nos contaron como han disfrutado en el arduo trabajo que han realizado para preparar tal cantidad de equipos.
Este encuentro, celebrado en la sede de Puerto Chico (Ciudad Financiera Santander), fue una oportunidad para conmemorar los objetivos alcanzados y evidenciar el impacto positivo que pueden tener la colaboración entre el sector financiero y las entidades sociales.
Desde la Fundación Hay Salida queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al Banco Santander por brindarnos la oportunidad de participar en esta iniciativa que evidencia el compromiso firme de la entidad con la inclusión y el cambio social positivo.