La ASOCIACIÓN HONTANAR cumple XXV años ayudando a personas adictas a recuperar sus vidas. Tiene un piso terapéutico que permite al paciente tener un lugar seguro y amable desde donde realizar su tratamiento. Este proyecto nace de la mano de la orden religiosa Franciscanos TOR y está compuesto por profesionales y, sobre todo, un gran grupo de voluntarios que son fieles a este proyecto.
La relación entre la Asociación Hontanar y la Fundación Hay Salida comenzó en junio de 2012. Nuestros objetivos eran los mismos: ayudar a personas con dificultades a recuperarse de su enfermedad de adicción. Por un lado, la Fundación imparte un tratamiento profesional y Hontanar lo complementa con el alojamiento y la manutención de pacientes que necesitan un lugar estable y terapéutico desde donde poder realizar su proceso.
Desde la Fundación pensamos que el piso de la Asociación Hontanar es el recurso más valioso para el inicio de nuestro trata miento. Es un entorno terapéutico y tutelado donde los pacientes se sienten bien y se apoyan unos a otros. En lugar de estar sometidos a los estímulos que tienen en sus lugares de residencia, aquí encuentran un sitio de tranquilidad y comprensión. En muchas ocasiones, nos lamentamos todos de que no hubiera más plazas disponibles e incluso un recurso para chicas.
En estos años de colaboración hay ya varios pacientes que comenzaron en la Asociación Hontanar y que ahora tienen sus vidas plenamente recuperadas. Personas que han conseguido salir adelante gracias a esta alianza y que a menudo nos muestran a todos su agradecimiento. Pocas cosas pueden valer más.
Gracias a todos los profesionales y voluntarios que hacéis posible la Asociación Hontanar. Al Padre Antonio, a Pilar, a Juanma y a Claudia por vuestra dedicación y esfuerzo. Seguro que seguimos juntos muchos años más.
¡Felicidades por vuestros 25 años!
(Os dejamos el enlace a su revista en su XXV aniversario LA CEPA 16)
Equipo Fundación Hay Salida para el tratamiento de las adicciones