Testimonio paciente por el confinamiento
27 de Septiembre de 2013
Se dice pronto.
Llevo 6 años ya sin consumir. El tiempo no ha pasado rápido, para nada. Es un día a día que vives. Nada se escapa a tú atención.
ATENCION: Aplicación voluntaria de la actividad mental o de los sentidos a un determinado estímulo u objeto mental o sensible. Acto que muestra que se está atento al bienestar o seguridad de una persona. O muestra respeto, cortesía o afecto hacia alguien.
Nunca la había experimentado. Ser capaz de prestarla, es toda una experiencia.
Atención a los demás, y sobre todo a uno mismo.
¿Qué me ocurre? ¿Qué sucede cuando algo me irrita? ¿Por qué me afecta tanto? ¿Por qué me hundo y me siento pequeño? ¿Qué es lo que me produce todo eso? ¿De dónde viene? ¿Es mío? ¿Viene de fuera? ¿Lo tengo yo dentro? ¿Qué hago con ello? ¿No hago nada? ¿Lo dejo estar? ¿Busco en mi interior?
Salir de las drogas, no es nada fácil. Y vivir sin ellas, difícil también. Merece la pena.
Todo en ésta vida es difícil. Pero si lo que consigues es vivir libre, apreciando cada momento, cada instante, cada experiencia, cada acontecimiento con total plenitud…. no hay dificultad que valga. Además, normalmente nos lo complicamos nosotros. Somos especialistas.
No atravesamos un buen momento. Por el dichoso coronavirus covid 19, llevamos confinados en casa un montón de días. Yo llevo exactamente hoy, 24 días sin salir. Esto me ha hecho darme cuenta, de que gracias al tratamiento que he seguido en la FUNDACION HAY SALIDA, estoy siendo capaz de llevarlo bien. Hablo con la gente, y veo que la mayoría lo llevan fatal. No es que diga que todos los días son buenos, pero si la inmensa mayoría. Y tengo claro que es gracias al tratamiento. Ha sido, como volver al primer año, en cuanto a que lo único que tengo que hacer, es pasar el día sin consumir, y de la mejor forma posible. Sin complicarme.
Bueno, pues he sido capaz de marcarme una rutina, cumplirla, y ver que me manejo bien en el día a día. Agradecer que de momento me estoy librando de caer infectado por el virus, y sobre todo ver, lo bien que me llevo conmigo mismo. No pasa nada cuando me aburro un rato. Estoy sorprendido. EL TRATAMIENTO ES MILAGROSO. Solo hay que tomárselo en serio y no consumir por encima de todo.
Me queda toda la vida por aprender de mí. De como soy. De aceptarlo, algo que me cuesta mucho. Pero quiero animar a la gente que empieza. Como ya os he dicho, llevo 6 años, en Septiembre hare 7 años sin consumir. Y os puedo garantizar que merece la pena el esfuerzo y el sacrificio pasado. No tiene nada que ver con la vida que llevaba antes.
Anteriores a éste hay dos testimonios míos. “Yo creía que podía gestionarlo solo” y “Volver a empezar”. Si los leéis, probablemente veáis por donde va pasando uno. Los comienzos. Cuando te das cuenta, de que lo que te pasa es que tienes una enfermedad como muchos otros, eso te libera bastante, y te consuela.
Desearos mucha suerte, y mandaros todo mi ánimo.
Agradecer por siempre, la generosidad del equipo que forma la FUNDACION HAY SALIDA.
Y a mis compañeros de fatiga, a mi segunda familia, a mi GRUPO. Nadie me entiende como ellos.
Sin su ayuda, yo no sería ahora quien soy.
Madrid 4 de Abril de 2020